El Gobierno expidió ayer el decreto número 12, con el cual se deja sin efecto todas las contrataciones (personales, profesionales, de libre remoción y nombramiento) que se realizaron en el régimen del ex mandatario Lucio Gutiérrez, durante el periodo del 13 de enero del 2003 al 20 de abril del presente año.

La medida rige en todas las instituciones de la Función Ejecutiva y fue adoptada para terminar con los conflictos registrados en la última semana, en la cual varios funcionarios del derrocado gobierno se han negado a dejar sus cargos.

Entre tanto, ayer el presidente de la República, Alfredo Palacio, posesionó a los nuevos gobernadores de Pastaza, Silvia Barroso; de Zamora Chinchipe, José Paqui; de Chimborazo, Marcela Costales; y de Esmeraldas, Rafael Lemus.
Gonzalo Mejía fue nombrado representante del Ejecutivo a la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Publicidad

El Jefe de Estado se reunió además con los ministros hasta ahora designados, para definir las acciones que se aplicarán en carteras como la de Salud, Educación, Economía y Turismo.

En esta sesión también se analizaron los perfiles de los candidatos que podrían ocupar los ministerios que aún no tienen titulares, como el de Medio Ambiente, Energía, Vivienda, Agricultura y de Trabajo.

Anoche, el secretario de Comunicación, Carlos Cortez, confirmó a Derlys Palacios para el Ministerio de Obras Públicas, y a Alberto Rigaíl para Bienestar Social.