Una fiesta deportiva se vivió el pasado sábado en el estadio Federativo con motivo de la inauguración del IV Campeonato Interbarrial de Fútbol, auspiciado por Diario EL UNIVERSO.

Con sus vistosos uniformes  y zapatos deportivos, los niños  llegaron acompañados, en su mayoría, por familiares: madre, padre, hermanos, abuelos y tíos.

Cada uno de los aficionados se instaló en los graderíos del escenario de la Fedebolívar y pacientemente esperó el inicio del programa. Mientras tanto, los pequeños acudieron a la cancha para unirse a sus compañeros de equipo.

Publicidad

Pasadas las 09h00,  la inauguración empezó con el desfile de los  conjuntos participantes. Los deportistas lucían orgullosos sus uniformes que les tocará defender mientras dure el torneo. Después de ubicarse ordenadamente se entonó el Himno Nacional del Ecuador. Enseguida, el director del certamen y presidente de la Federación Deportiva de Bolívar, Marco Camacho, se dirigió emocionado a los presentes y en una parte de su intervención manifestó que “se ha retomado la realización del Interbarrial para escoger a los mejores jugadores que vayan a integrar las selecciones de Bolívar”.

Jéssica Aldás, seleccionada del Ecuador en básquet, tuvo la responsabilidad de tomar el juramento a los deportistas. Luego se jugaron los primeros compromisos.

Seguirán inscripciones
Por pedido de varios directivos que no alcanzaron a registrarse oficialmente para intervenir en la contienda, el Comité Organizador del Interbarrial decidió postergar hasta el próximo lunes la recepción de los documentos, que pueden entregarlos en las oficinas de la Fedebolívar (Casa del Deporte Bolivarense, en el sector La Humberdina).