Bolívar y Liga Deportiva Universitaria de Quito chocan hoy en La Paz por un boleto del Grupo 2 a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, uno de cuyos cupos está virtualmente  en poder del Santos brasileño.

El plantel boliviano acumula 6 puntos (0 de gol diferencia), al igual  que Liga (-3), a falta de dos fechas para la conclusión de la fase preliminar  del torneo, mientras el uruguayo Danubio, también con 6 unidades (+1), tiene su  última y remota opción la próxima semana en Quito.

El técnico de Bolívar, Vladimir Soria, remarcó las opciones de su equipo de  apoderarse de uno de los cupos a la siguiente fase, por lo que precisa ganar  a Liga por un amplio marcador antes de partir la próxima semana a Brasil para  enfrentar a Santos.

Publicidad

Sin embargo, un elemento extradeportivo alteró la concentración del plantel  paceño al efectuar los jugadores un amago de huelga para presionar a la  directiva del club al pago de sueldos retrasados.

La dirigencia del Bolívar acordó con los futbolistas destinar a la cancelación de sueldos las recaudaciones del partido  ante los albos y del clásico boliviano frente a The Strongest, el próximo 2 de mayo, por el certamen local.

Trascendental
Ayer, Liga tenía previsto realizar un reconocimiento de la cancha del estadio Hernando Siles de La Paz.

Publicidad

Juan Carlos Oblitas, técnico de los azucenas, manifestó que el juego de hoy “es trascendental, pero cuando enfrentemos a Danubio (el próximo 11 de mayo), en Quito, definiremos la clasificación”.

Gabriel García sufrió un golpe en una de sus manos pero podrá ser alineado.