No importa el nivel o la trayectoria de los integrantes del equipo rival. Como si se tratara del campeón vigente de la Copa Davis, el equipo ecuatoriano continúa su preparación para recibir este fin de semana a la juvenil representación de Paraguay, en la semifinal del Grupo Uno de la Zona Americana de la competencia.

Dirigidos por el capitán Raúl Viver y ayudados por Luis Adrián Morejón –ex integrante del conjunto tricolor–, los tenistas nacionales intensifican sus entrenamientos en el estadio Francisco Segura Cano del Guayaquil Tenis Club, donde se disputarán los cinco partidos de la serie.

“Estamos entrenando muy duro, muy fuerte, porque en Copa Davis los partidos son exigentes y los tres días son extremadamente agotadores. En lo personal me siento muy bien, con muchas ganas de que ya comiencen los juegos para tratar de darle una victoria importante al país”, aseguró la primera raqueta ecuatoriana, Giovanni Lapentti.

Publicidad

El equipo paraguayo debía arribar anoche a Guayaquil y hoy en la mañana tenía previsto comenzar sus entrenamientos.

Mañana al mediodía se realizará el tradicional sorteo de la serie, que determinará el orden de los partidos.

RAQUETAZOS

Publicidad

NICOLÁS PERDIÓ
Nicolás Lapentti, quien se excusó de participar en la serie de Copa Davis entre Ecuador y Paraguay, quedó eliminado ayer en la primera ronda del torneo ATP de Munich, en Alemania, al caer ante el argentino David Nalbandián en tres sets, por parciales de 7-5, 1-6 y 6-4.

INSPECCIÓN EN EL GTC
El brasileño Roberto Browne de Veiga, árbitro general de la serie de Copa Davis entre Ecuador y Paraguay, llegó la madrugada del lunes a Guayaquil y el martes por la mañana inspeccionó las instalaciones del Guayaquil Tenis Club para verificar que estén aptas para los juegos coperos.

Publicidad

CONTROL ANTIDOPAJE
Mañana, después del sorteo, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunciará si se realizará o no controles antidoping a los tenistas que intervendrán en la serie de Copa Davis entre Ecuador y Paraguay, cuyo ganador disputará el ascenso al grupo mundial.