Kaviedes culpó a la prensa del intento de agresión en Quito.

Cuando han transcurrido 72 horas de la goleada que Barcelona sufrió ante Deportivo Quito (5-0), en el Atahualpa, el malestar en un sector de la afición amarilla, por el rendimiento de los jugadores toreros, no ha dismunido, pese a la frase pronunciada ayer por el técnico Pedro Marchetta: “Ya perdimos...y qué”.

Las muestras de enojo se evidenciaron durante el partido contra los chullas. Un grupo de hinchas amarillos pretendieron ingresar a agredir a los futbolistas de Barcelona, pero fueron frenados por miembros de la Policía Nacional. Las pifias e insultos, y el grito “¡Que se vayan todos!”, fue para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Pero especialmente para Jaime Iván Kaviedes.

Publicidad

 “Voy  a hablar dentro del campo, tal vez he hablado mucho afuera. Pido paciencia, porque pienso terminar siendo campeón”, declaró ayer Kaviedes después de la práctica en el estadio Monumental, al ser consultado sobre la irritación de la hinchada.. 

Según el atacante, lo que sucedió el pasado domingo en el Atahualpa tiene relación con la prensa y la situación política que se vive en el país. “Un periodista de un canal que transmitió el partido (D. Quito-Barcelona) incentivó a la gente para que se fuera en contra nuestra, pero no para reclamarnos, sino para que nos agredieran físicamente”, sostuvo el delantero canario, quien reconoció que los únicos que pueden cambiar la situación son los jugadores.

Reunión
Ayer, antes de la primera práctica de los amarillos, el técnico Pedro Marchetta se reunió durante una hora con los jugadores (08h45 a 09h45). Luego de la larga charla, el estratega argentino manifestó que la conversación que tuvieron fue importante. “Lo que pasó (ante D. Quito) no hay que borrarlo, pero tampoco usarlo como ejemplo. Tal vez, dentro de dos o tres meses me tendré que ir,  pero ellos (los jugadores) se van a quedar. Es momento de rectificar”, dijo.

Publicidad

Agregó que los hinchas tienen derecho a reclamar, pero que Isidro Romero asumió la presidencia en un momento complicado. “Su vinculación al club fue demasiado tarde, porque se armó al equipo como se pudo”, señaló el DT.

Piscitello rectificó
“Yo no dije que el equipo está mal físicamente. A Barcelona le falta mejorar”, declaró el preparador físico de los canarios, Rafael Piscitello, una vez que evaluó el estado físico de los jugadores ayer.

Publicidad

Piscitello añadió que cuando comiencen los play off “el  equipo va a llegar en mejor forma física. A los jugadores les falta rapidez y potencia aeróbica”, finalizó.

Kaviedes: un ‘goleador’ sin goles, en 10 fechas
A los 21 años (1998) Jaime Iván Kaviedes dejó Emelec para enrolarse al Perugia italiano. Desde entonces ha pasado por otros siete equipos de primera división dentro y fuera del país (Celta de Vigo, Valladolid, Puebla, Deportivo Quito, Porto, Crystal Palace y Barcelona) pero en ninguno ha podido consolidarse ni obtener un título.

En esta tercera etapa de Kaviedes en Barcelona, en diez fechas del Apertura, no ha marcado goles. El máximo anotador del torneo es el ex barcelonista Ariel Graziani, de Liga de Quito, con 12, lejos de Cristian Bardaro y Agustín Delgado, que son los máximos artilleros canarios (3 cada uno).

Extranjeros que no juegan y no anotan
Los cuatro refuerzos argentinos contratados por Isidro Romero para el Apertura no le han rendido al club. El volante Ezequiel Amaya, en diez jornadas, apenas ha jugado un partido completo (cuarta fecha, empate a 1 con El Nacional, en el Monumental; el resto solo minutos). El atacante Diego Quintana solo ha conseguido un gol en diez fechas. Cristian Bardaro marcó 3, pero prácticamente ha quedado fuera del torneo por una lesión en la rodilla izquierda de la que fue operado dos veces anteriormente. El zaguero Juan Herbella ha fallado en varios partidos (como ante Dep. Quito) que han costado puntos.

Publicidad

Actos de indisciplina fueron perdonados
Cuando Franklin Corozo protagonizó un accidente de tránsito el pasado 14 de marzo, Isidro Romero lo separó del club por considerar que se había cometido una falta disciplinaria grave. Tres semanas después, Corozo fue reincorporado porque no se presentaron pruebas que confirmaran su estado de embriaguez. En el clásico del astillero, al ser reemplazado, Jaime Iván Kaviedes reclamó públicamente, de manera airada, a su DT, Salvador Capitano, por el cambio. Armando Paredes y Cristian Quiñónez fueron suspendidos por agredirse mutuamente en el comedor de la concentración barcelonista.

No dan resultados las divisiones menores
Uno de los símbolos de Barcelona, Carlos Luis Morales, dijo a Diario EL UNIVERSO que al actual equipo “le falta alma y corazón”, refiriéndose a la falta de identificación con los colores del club. La mayoría de los jugadores de la plantilla del 2005 no fue formada en las divisiones menores canarias, los únicos futbolistas nacidos en la cantera son: el arquero Edwin Villafuerte, Leonardo Soledispa y Fricson George. El resto ha llegado de otras instituciones, incluso muchos provienen del archirrival de los toreros, Emelec. Tales son los casos de Wilson Carabalí, Augusto Poroso, Walter Ayoví, Franklin Corozo y Jaime Iván Kaviedes.

Comente en nuestro Foro: ¿Qué opina de la situación por la que está atravesando Barcelona?