A las 08h54 de ayer, una avioneta de la compañía Saéreo, con matrícula HC-BUD, sufrió un “reventón de la rueda del tren principal del lado izquierdo” al aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre. Así lo dio a conocer Carlos Cruz, jefe de aeropuerto y del comité de seguridad de la terminal aérea.

El incidente se produjo cuando la nave, procedente de Tarapoa, provincia de Sucumbíos, aterrizaba en una de las pistas de rodaje y una de las llantas se reventó, lo que provocó también un pequeño derrame de combustible.

La tripulación, integrada por el capitán Jorge Ariaga y Fabricio Valle, además del pasajero Ítalo Moreno, resultó ilesa.

Publicidad

La Corporación Aeropuerto y Zona Franca del Distrito Metropolitano de Quito (Corpaq) informó que pese al percance las operaciones del aeropuerto no se suspendieron en ningún momento.

En tanto, el personal de la Junta de Investigación de Accidentes inició la evaluación del hecho con el fin de elaborar un informe.

El aeropuerto Mariscal Sucre cuenta además con un centro de operaciones de emergencia, integrado por la Corpaq, el director del aeropuerto, la Dirección de Aviación Civil y la corporación Quiport, concesionaria de la terminal aérea; el organismo está  en alerta permanente para garantizar la seguridad de las operaciones.

Publicidad

La línea aérea Saéreo cumple vuelos frecuentes en las rutas Coca, Tarapoa, Tena, Shell y a distintos sitios de la Costa y Sierra, mediante operaciones 135, conocidas como vuelos chárter.

Según Penélope Melo, coordinadora de Operaciones de Saéreo, la nave aerocomander sufrió el incidente después de haber aterrizado, una vez que se dirigía al hangar de la  aerolínea.