La casa de subastas británica Bonhams vendió este miércoles por 205.000 euros el vestido azul y blanco que lució la actriz y cantante estadounidense Judy Garland cuando protagonizó la película "El Mago de Oz", en 1939.
 
La prenda de la joven Dorothy se vendió a un postor anónimo al otro lado del teléfono, y superó ampliamente el precio calculado de unos 51.000 euros.
 
El vestido de tela fue diseñado a medida para la actriz, que entonces tenía 17 años y una cintura de 43 centímetros, y lleva su nombre cosido en una etiqueta en el dobladillo.
 
Esta no es la primera vez que un traje de Garland multiplica su valor en una subasta, pues en 1999 el coleccionista Michael Benson compró otro de los vestidos de Dorothy por casi 300.000 euros, una cantidad diez veces superior a la esperada.
 
El vestido de Garland, madre de la también cantante Liza Minnelli, pertenecía hasta ahora a un anónimo que lo adquirió en una subasta de la casa Sothebys celebrada en Nueva York en 1989.
 
Cuatro de la docena de los vestidos que fueron hechos para ese papel pertenecen a la colección privada de la actriz de Hollywood Debbie Reynolds.