El jefe de la Policía de Santo Domingo de los Colorados, coronel Alberto Revelo, acusó al fiscal de Pichincha, Galo Rodríguez, por su falta de agilidad en las investigaciones para la captura de los integrantes de una banda que se dedica a robar motos y que desde noviembre del 2004 a la fecha se han sustraído 75 de esos vehículos.

Según reportes policiales, el pasado 18 de abril falleció uno de los miembros de esa banda, Édgar Efraín Cedeño, de 26 años, durante un enfrentamiento armado con el policía Hermiño Javier Guanga Vallejo, quien resultó herido, cuando tres sujetos intentaron robarle la motocicleta que conducía.

Luego del incidente, la Policía apresó a Fausto Jovanny Ibarra Sandoval y Carlos Abel Chamorro, pero según Revelo las indagaciones se han paralizado porque el fiscal Rodríguez no ha pedido que se giren las boletas de allanamiento de los domicilios de otros sospechosos.

Publicidad

Rodríguez se defendió de las acusaciones de Revelo y aseguró que cronológicamente ha actuado apegado a derecho de las diligencias efectuadas por su despacho, ya que nadie le ha solicitado boletas para este caso.