La reunión de la Junta de Acreedores de Filanbanco fue postergada, este mediodía, por falta de quórum. En la cita se esperaba tratar la venta de bienes del banco, con el fin de pagar a los acreedores de la institución financiera. Así informó, esta tarde, el liquidador temporal, Xavier Izurieta.

El funcionario explicó que los bienes del banco no pueden venderse porque los juicios que pesan sobre esta institución no permiten esta transacción. Por ello, explicó que es importante contar con la venta de las propiedades de Filanabanco “porque de otra manera nunca podrá ser liquidado”.

“Los derechos de las compañías con las que el banco tiene valores pendientes no pueden estar por encima de los acreedores”, señaló el funcionario, quien dijo que si bien no está en contra de los acreedores de servicio, los cuentahorristas también deben cobrar sus valores.

Publicidad

El liquidador temporal ha manifestado en varias ocasiones su interés porque se priorice el pago de los acreedores de Filanbanco que fueron cuentahorristas, antes que los acreedores de servicios.

Izurieta también acusó al anterior ministro de Gobierno, Óscar Ayerve, quien también fue presidente de la Junta de Acreedores, de designar “a dedo” a una serie de funcionarios en Filanbanco, durante su permanencia como Ministro del Gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.