Ocho policías heridos y la detención de seis moradores es el saldo de este martes en los incidentes registrados durante el bloqueo de vías en las carreteras que unen las provincias de Guayas y Los Ríos.

Las vías Babahoyo-Quevedo-El Empalme-Zapotal estuvieron bloqueadas gran parte de la mañana, pero la Policía logró habilitar la circulación de vehículos después del mediodía, después de fuertes incidentes entre policías y manifestantes, que desde ayer demandan la restitución del anterior régimen del coronel Lucio Gutiérrez y la destitución de todos los diputados del Congreso Nacional.

Según un reporte de Ecuavisa, el jefe del operativo policial, coronel Fausto Tamayo, manifestó que se procedió a la detención de seis manifestantes por atentar contra la propiedad privada y agredir a varios oficiales policiales. 

Publicidad

“Cuando nosotros hemos agotado el diálogo, comenzaron a agredir a la propiedad privada y a los vehículos. Amenazaron con incendiar la gasolinera y además agredieron a ocho policías. Uno de ellos fue llevado a la ciudad de Guayaquil para que sea atendido”, comentó el coronel Tamayo. 

Por otro lado, miembros de la federación de cooperativas de transportes intercantonales e interprovinciales, declararon la molestia del gremio por el cierre de vías hasta el mediodía de hoy, de las carreteras cercanas a los cantones de Daule, Colimes, Balzar y Babahoyo por manifestantes partidarios del ex mandatario Lucio Gutiérrez.

Según un informe de CRE, los transportistas manifestaron que la única vía para poder trasladarse a las ciudades de Quito y Esmeraldas, es por la carretera de Pallatanga, pero afirmaron que es un viaje demasiado largo.

Publicidad

Sin embargo las vías de acceso para la provincia de Manabí no presentan ningún problema.