Hasta las 16h00 de ayer no se oficializaba ante el Congreso Nacional la renuncia a la diputación de la ex primera dama, Ximena Bohórquez, del bloque de Sociedad Patriótica. Tampoco ha presentado su dimisión el independiente (ex PSC),  Luis Almeida, anunciada la semana anterior.

Pese a que Bohórquez no enviaba ninguna notificación de su decisión de renunciar a la dignidad de diputada por la provincia de Pichincha, su legislador alterno, el coronel Patricio Acosta, ex colaborador del gobierno de Lucio Gutiérrez, ayer llamó a la secretaría del Parlamento para comunicar de su incorporación al pleno.

En cambio, ayer Almeida aclaró que ha puesto a disposición de la ciudadanía su dimisión con el objeto de que renuncien todos y que mientras el resto no lo haga, él  asistirá a las sesiones legislativas.

Publicidad

Almeida advirtió que los socialcristianos y la ID pretenden aplicar una autodepuración en el Congreso apuntando hacia los independientes como conejillos de indias.

Los legisladores sesionan hoy, a las 10h00, en las instalaciones del ex banco Central, luego de que se readecuara el lugar que resultó afectado la semana pasada por una turba de manifestantes que defendía al régimen del coronel Lucio Gutiérrez.