Rodolfo Baquerizo, conductor de ‘El Noticiero al cierre’ y del programa ‘Debate con Baquerizo’ está fuera de TC Televisión. Según Rafael Cuesta, vicepresidente de noticias, el problema se inició el martes pasado cuando en el informativo, Baquerizo realizó “fuertes comentarios” sobre  ciertas autoridades y las manifestaciones en el país.
 
“Le pedí a Baquerizo que no saliera al aire el miércoles hasta que la situación se calmara.  Además, recibimos quejas de los televidentes  por sus opiniones. El jueves se tomó la decisión de que dejara el noticiero. Pero, el viernes se le ofreció que se quedara en el programa de debates”, expresó Rafael Cuesta.

Según Cuesta, Rodolfo Baquerizo estuvo de acuerdo, pero  “el viernes en la noche en una emisora, Baquerizo hizo comentarios en contra de  directivos de la empresa. Luego  dejó mensajes totalmente fuera de lugar en mi teléfono celular, además de insultos. El fin de semana se confirmó que ya no iba más en el canal”.

Ayer, este Diario llamó a Rodolfo Baquerizo para que diera su  versión sobre su salida de TC Televisión y lo único que manifestó fue: “Me despidieron, no hay libertad de expresión. No daré ninguna declaración hasta que no hable con algunas personas (directivos), estoy esperando que lleguen”. La cadena televisiva busca su reemplazo.

Publicidad

La fecha de inicio del reality show ‘Gran Hermano del Pacífico’ ya no será el 4 de junio como lo anunció Juan Maldonado, productor colombiano de Endemol Andino, en una rueda de prensa que organizó Telesistema. Ahora será el sábado 11 del mismo mes.

Telesistema confirmó la presencia de Ángello Barahona, de ‘Vamos con todo’, en el grupo de cinco comunicadores que permanecerán por 48 horas en la casa de ‘Gran Hermano’ en Colombia, antes de que se inicie el reality. Según fuentes allegadas a este canal, Mariela Viteri también estaría en la lista.

Los diez años de ‘Cosas de Casa’, de TC Televisión, se celebrarán por todo lo alto el próximo viernes. Se realizará un recuento de lo ocurrido en esta década. Se ha invitado a Gabriela Aquim y a María de Lourdes Queirolo,  ex conductoras, así como a los profesionales que han participado en el programa. Además, el Oso lanzará su Cd con temas dedicados a sus compañeros.

Publicidad

Ayer se sometió a una operación de cirugía plástica Maricela Gómez, de ‘Sharon y los especialistas’, de Ecuavisa. Entre las partes retocadas están el abdomen y los pechos.  Según allegados a la presentadora, la intervención se la pagó la empresa y estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Estrada. Las reporteras Jessenia Hatti y Karina Castro la reemplazarán por unos  días.

Stalin Ramos, del equipo de ‘Sharon y los especialistas’, desmintió que él estuviera en la lista para reemplazar a Maricela Gómez en el panel. “No sé por qué inventan eso ciertos comunicadores. El director José Romero me preguntó si yo había dicho algo. Por favor, no lo vuelvan a hacer”.

Publicidad

Los padres de familia de los concursantes del reality musical ‘Código Fama Internacional’ (Canal Uno) no solamente han llamado a este Diario para manifestar su descontento por los resultados de la final, también lo han hecho a los espacios de farándula como ‘Sharon y los especialistas’ y ‘Vamos con todo’.

“Los favoritos fueron los menores de la Sierra. ¿Por qué los niños son víctimas del regionalismo?”, sostuvieron los progenitores. “Ahora Canal Uno en sus emisiones diarias hace hincapié en mostrar los errores de los niños de la Costa”, agregaron. De la estación televisiva todavía nadie da una explicación sobre lo ocurrido en este concurso.

Según Carlos Luis Morales, presentador de Ecuavisa, nunca pensó en abandonar la televisión para dedicarse a la política. “Es un honor que me hayan ofrecido un cargo (Secretaría de Deportes), pero estoy bien en el canal. A mis detractores que han dicho que no estoy preparado para esta cartera les contesto que no se necesita saber de administración para servir a la gente”, expresó.