Enrique Meza, residente de obra de la construcción del  nuevo mercado minorista de mariscos, que funcionará en la 40 y Portete, indicó que la culminación de estos trabajos tiene una prórroga hasta fines de mayo.

Sostuvo que el sitio ya debería estar listo, “sin embargo, las labores se atrasaron porque nos entregaron tarde el diseño de las instalaciones eléctricas, recién hace tres semanas, cuando lo adecuado era antes de iniciar la construcción (en noviembre pasado)”.

Actualmente trabajan 39 personas, entre maestros, carpinteros, soldadores y albañiles, comentó Meza. El horario de labores es de lunes a sábado, de 08h00 a 18h00, y ha debido extenderse a los domingos, de 08h00 a 16h00.

Publicidad

Agregó que los obreros trabajan en la colocación de las barandas que están junto al estero Salado, donde se sitúa el mercado, en instalar los puntos de electricidad y en la construcción de bordillos.

Meza explicó que la obra está avanzada en el 90%. Adecuaciones como la pavimentación entre el mercado y las barandas junto al Estero corren a cargo de la constructora Pronader S.A.

Enfatizó que el nuevo mercado minorista de mariscos tendrá 20 puestos para venta de pescado y 8 para comercializar cangrejos.

Publicidad

Asimismo, poseerá cuatro locales de expendio de alimentos preparados y estacionamientos públicos.
Quienes residan en el sector, específicamente en la parte posterior del lugar, podrán acceder a él mediante una puerta que estará abierta en horas laborables del mercado.

Meza añadió que los clientes podrán apreciar el estero Salado y su entorno. “La salida o entrada será por tres accesos peatonales del mercado hacia las barandas”, manifestó.

Publicidad