Avellán tiene opción de ser el 2º jugador nacional. Paraguay, con juveniles.

El capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, confirmó ayer que definitivamente Nicolás Lapentti no jugará la serie ante Paraguay, que se disputará este fin de semana en el Guayaquil Tenis Club (GTC).

Según Viver, Nico se comunicó telefónicamente desde Alemania para ratificarle su excusa, porque iba a competir en la primera ronda del Abierto de Munich.

Publicidad

Ante esta ausencia, Giovanni Lapentti asumirá el mando del equipo nacional. Actualmente Nicolás está en mejor ubicación en el ranking profesional (113) que su hermano Giovanni, quien ayer apareció en el puesto 120.

Giovanni se integró ayer al grupo y realizó su primera práctica en las canchas del GTC. “Está bien físicamente porque viene de entrenar en Argentina”, comentó Viver sobre el tenista.

Al capitán de la Davis le resta por confirmar quién será la segunda raqueta nacional, aunque advirtió que la opción está entre Carlos Avellán y Johnny de León. Julio Campozano es el cuarto jugador.

Publicidad

En el ranking ATP de tenis, Avellán se encuentra en la casilla 665 y supera a De León, quien está en el puesto 764.

No obstante, Viver advirtió que la designación oficial de la segunda raqueta la realizará este jueves, día del sorteo de la serie ante paraguayos.

Publicidad

Las prácticas de los tenistas ecuatorianos continúan hoy y mañana en el estadio de tenis Francisco Segura Cano, del GTC, en doble jornada.

Paraguay llega hoy
Pero la ausencia de raquetas principales también afecta a Paraguay, que vendrá sin su mejor tenista, Ramón Delgado, cuyo entrenador particular es Raúl Viver.

El capitán guaraní Víctor Pecci formó un grupo en el que no hay ningún jugador clasificado profesionalmente. “En teoría, es el equipo más débil que pudo formar, apuntando más hacia el futuro, fogueando a juveniles, que por lógica tienen remota chance de éxito frente a un tan pintado rival”, señaló ayer el diario Última Hora, de Asunción.

Los seleccionados son Daniel López, Juan Carlos Ramírez, Gustavo Ramírez y Enzo Pígola, quien junto con Pecci deben llegar hoy al país.

Publicidad

Viver esperaba que Delgado viniera, “pero me llamó y dijo que no jugaría. La próxima semana nos reuniremos en Europa”, indicó el entrenador.

 

A La figura de la décima fecha fue el delantero del Deportivo Quito, Johnny Baldeón, autor de tres tantos en la goleada de su equipo (5-0) sobre Barcelona.

     
B Un solo partido ha ganado el recién ascendido D. Quevedo (3-1 a Emelec), ha perdido seis juegos y es último en la tabla de posiciones.

     
C Barcelona ha recibido dos goleadas en la Capital: 4-0 ante Liga (en la quinta fecha) y los 5 que le marcó D. Quito: 9 tantos en dos presentaciones.

A: Bueno
B: Regular
C: Malo