Para Rafael Piscitello, Capitano y Rossi no hicieron una buena labor.

La goleada que Deportivo Quito le aplicó a Barcelona (5-0), la más abultada en la historia de los juegos entre ambos clubes en los campeonatos nacionales, profundizó la crisis que vive el club canario, debido a malos resultados y a un desempeño poco convincente.

Para José Vicente Viteri, ex candidato a la presidencia canaria, “el máximo responsable de lo que ocurre en Barcelona es Isidro Romero, que pasa mucho tiempo en España”.

Publicidad

Según Galo Roggiero, titular de la Comisión de Fútbol, “profesionalmente no hay respuesta” para lo que ocurre en el club.

Ex futbolistas toreros, como Carlos Luis Morales, opinan que a los actuales jugadores “les falta alma”.
Entre los refuerzos llegados esta temporada, el atacante Jaime Iván Kaviedes en 900 minutos de juego no ha conseguido anotar goles, ni siquiera a través de un tiro penalti.

Cada gol que Deportivo Quito le marcó a Barcelona, el domingo pasado en el estadio Olímpico Atahualpa, profundizó la crisis futbolística y de resultados que vive el club canario, que estrenaba al argentino Pedro Jorge Marchetta como director técnico, luego de la renuncia de su compatriota Salvador Capitano.

Publicidad

Los tres tantos de Johnny Baldeón y los dos convertidos por Carlos Alberto Juárez, para un 5-0 lapidario, han cimbrado la estructura de la institución torera, donde el actual cuerpo técnico culpa a sus antecesores por el mal momento, los dirigentes responsabilizan a ciertos futbolistas, y un sector de la afición exige rendimiento de cuentas a los directivos y un mejor desempeño a los jugadores.

Para  José Vicente Viteri, ex candidato a la presidencia de Barcelona, la situación que atraviesan los amarillos no es responsabilidad exclusiva de futbolistas ni entrenadores.

Publicidad

Viteri aduce que el problema radica en la cabeza principal (Isidro Romero). “Isidro mejor debería ser el presidente del Barcelona de España, porque pasa más tiempo en ese país. Cuando yo me postulé como candidato a la presidencia de la institución dije que me iba a dedicar más de ocho horas al equipo”, dijo.

Según Viteri, Barcelona no tiene un buen plantel y se ha “llenado de ex futbolistas de Emelec” y no cuenta con “elementos de categoría” como los que fichó Liga de Quito.

“El tiempo de Romero como directivo de Barcelona ya pasó, cumplió su ciclo; Pablo Campana no tiene experiencia y Roggiero está en desuso”, afirmó Viteri.

‘Caras duras’
“Si el preparador físico que viene es honesto y tiene ética, lo primero que tiene que hacer es llamarme por teléfono. No tendré problemas en entregarle todos mis registros de los jugadores”, dijo Miguel Rossi, ex preparador físico de Barcelona en la etapa de Capitano, antes de irse del club.

Publicidad

Sin embargo, Rafael Piscitello, nuevo PF de los amarillos, argumentó que una de las razones de la goleada sufrida ante D. Quito se debe a “esos cara dura que se fueron y dejaron al equipo físicamente peor de lo que pensábamos”.

Piscitello agregó que deberá trabajar de cero.
Por su parte, Marchetta, declaró que se sintió avergonzado de perder 5-0. “Tuvimos muchos errores. Es muy pobre lo que ofrecimos. Piscitello se va a encargar de la parte física que está deteriorada”, afirmó.
 
PARA ANOTAR

En la historia de los enfrentamientos entre Barcelona y Deportivo Quito, por los campeonatos nacionales de fútbol, nunca antes los chullas le habían convertido 5 goles en un partido a los toreros.

El marcador más abultado que había conseguido Deportivo Quito contra Barcelona, antes de la goleada del domingo pasado, fue 4-1 que se produjo en tres ocasiones.

La mayor goleada que ha recibido Barcelona en los certámenes ecuatorianos de balompié se la propinó El Nacional (7-0), el 2 de abril de 2000, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El delantero Jaime Iván Kaviedes, refuerzo que regresó al club canario, completó 900 minutos sin anotar en el torneo Apertura 2005. En su opción más clara de marcar fue cuando falló un penalti, en la cuarta fecha, ante El Nacional (1-1 en el Monumental).

REACCIONES

“Todo el mundo dice que al equipo le falta alma, corazón y entrega, y eso es verdad. Solo de los jugadores depende sacar adelante a Barcelona, porque el equipo se ha armado para ser campeón y no para ocupar las últimas posiciones. Falta disciplina en el plantel”.

Carlos Luis Morales
Ex arquero de Barcelona

“Si  entre los jugadores ha existido algún tipo de rencillas, eso debe de quedar atrás. Todos deberían reunirse, dialogar y olvidarse de las cosas pasadas. Ahora lo más importante es ganar partidos y solamente ellos pueden superar cualquier inconveniente”.

Jimmy Montanero
Asistente técnico torero

“La culpa de lo que pasa es básicamente de los jugadores. Ellos tienen la mejor hinchada del país, los mejores sueldos y aún así no responden a las expectativas de lo que ansiamos sus seguidores. Si no reaccionan, vamos a tener ocho años más sin un campeonato”.

Dante García
Hincha de Barcelona

“Lo que sucede en Barcelona no tiene respuesta profesionalmente. Estamos analizando la situación para aplicar los correctivos necesarios. Si las circunstancias nos obligan recurriremos a los jugadores de todas las divisiones formativas que tiene nuestro club”.

Galo Roggiero
Comisión de Fútbol Barcelona

“Yo a Barcelona lo veo mal no solo desde su última presentación, sino desde el arranque del campeonato. Hasta ahora no ha jugado un buen partido. Pienso que el problema de los amarillos se focaliza en la parte física y parte de la responsabilidad la tienen los jugadores”.

Carlos Torres Garcés
Entrenador de fútbol