Siria informó este martes a las Naciones Unidas que completó la retirado de sus fuerzas del Líbano, en concordancia con la resolución 1559 del Consejo de Seguridad.
 
"Siria quiere informarle oficialmente que las fuerzas árabes estacionadas en el Líbano, a pedido del Líbano y bajo mandato árabe, han retirado completamente todo sus bienes, aparato militar y de seguridad a sus posiciones en Siria el 26 de abril del 2005", dijo el canciller sirio Farouq al-Shara en una carta al organismo mundial.
 
Shara dijo que la retirada implementa "las disposiciones descritas en la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad".
 
Indicó que Siria había realizado el repliegue en concordancia con su "inquebrantable compromiso con la carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones".
 
"Siria insta al Consejo a hacer todos los esfuerzos para mostrar la misma decisión y seriedad a fin de implementar las resoluciones restantes del Consejo de Seguridad, en particular las relacionadas con la completa retirada de las fuerzas israelíes" de tierras árabes ocupadas", señaló.
 
Los últimos soldados y agentes de inteligencia sirios salieron del Líbano este martes, poniendo fin a tres décadas de involucramiento sirio en su pequeño vecino.