La ministra de Educación, Consuelo Yánez Cossio, aseguró, esta mañana, que mientras este al frente de esa cartera buscará una mayor cooperación con los maestros, afín de prevenir paro de actividades por parte de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

“La UNE debe rectificar. Estamos en un país que necesita mejorar su educación, y ellos (los maestros) deben ser más responsables”, enfatizó la Ministra. De esta manera, Yánez afirmó que la UNE sí tiene una política de Estado, pero “no se la cumple”.

En ese contexto, Yánez explicó que el trabajo debe ser compartido. “El Estado tiene obligaciones pero la UNE también tiene las suyas, y todos debemos cumplir nuestra función, sino estamos jugando”, acotó.

Publicidad

Otra de las metas de la Ministra es manejar de una mejor forma los créditos educativos internacionales que llegan al país. Denunció que “ llegan millones de dólares, y solo un 40% va a la población”, por lo que indicó que trabajará por cambiar esta situación.
 
Finalmente, la ministra Yánez, en diálogo con canal Uno, informó que Marcela Valverde, ocupará la subsecretaría de Educación. Sin embargo, señaló que aún no puede informar quienes dirigirán las subsecretarías de Cultura y de Administración, cargos que aún siguen vacantes.