La joven española que denunció que fue mantenida en cautiverio y obligada a prostituirse en una casa de citas, ubicada a dos horas de Guayaquil, se encuentra bajo la protección del Consulado de España en esta ciudad.

Funcionarios de esa dependencia gestionan un salvoconducto que le permitirá retornar a su país, ante la falta del pasaporte que se le extravió mientras estuvo retenida.

La Embajada española también le proporcionará una ayuda económica y la mantendrá en un hotel de Guayaquil donde permanecerá hasta que pueda regresar a España, indicó una funcionaria que pidió que su nombre no fuera revelado.

Publicidad

Mientras tanto, el jefe de la Policía Judicial, teniente coronel Rafael Yépez, indicó que se está investigando el caso.

Una fuente indicó que los agentes han recorrido varios lugares con la joven para reconocer la casa de citas donde pudo haber estado cautiva, pero ella no recuerda el lugar porque quizás la drogó su captor.

El jefe de la Policía de Migración, coronel Rolando Roldán, sostuvo que la situación de la española es legal. “Ella vino con sus documentos en regla, aunque se le extravió el pasaporte y el Consulado está arreglando su situación”, explicó.

Publicidad