En Guayaquil, Machala y varios cantones manabitas se efectuaron ayer muestras de respaldo al gobierno del ex presidente Lucio Gutiérrez. 

Un grupo de cerca de 50 personas, encabezado por el ex gobernador de Guayas, Efrén Roca, repitió el sábado la jornada que empezaron el viernes y, según anunciaron, continuaría ayer y hoy.

En la plaza San Francisco gritaron consignas contra el actual mandatario, Alfredo Palacio, y exigieron la renuncia de todos los diputados.

Publicidad

En Machala cerca de 300 personas, usando unos 50 vehículos, realizaron el sábado por la tarde una marcha y luego apedrearon el edificio de la gobernación.
Milton Ordóñez, director provincial de SP, aseguró que mañana paralizarán sus actividades varios cantones. Además afirmó que cuentan con el respaldo de la Asociación de Municipalidades Orenses (AMO).

En la protesta participaron el ex gobernador Luis Paredes, el alcalde de Santa Rosa y presidente de la AMO, Clemente Bravo (PRE), entre otros ex funcionarios.

Ayer, en cambio, en los cantones manabitas Santa Ana, Manta, Chone, El Carmen y Portoviejo se efectuaron protestas leves. Los manifestantes que se tomaron momentáneamente la Gobernación dijeron desconocer a Palacio hasta que se comprometa a concluir las obras que había ofrecido el ex presidente.