La primera Dama de Ecuador, María Beatriz Paret de Palacio asumió esta mañana oficialmente el despacho del instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa). Así lo anunció Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

La prioridad es trabajar por los más desposeídos, especialmente por los niños, señaló la Primera Dama en el diálogo que mantuvo esta mañana con los medios de comunicación, en el Palacio de Gobierno.

La Primera Dama espera emprender su labor lo más pronto posible, para ello informó que estudia los perfiles de quiénes serán sus colaboradores directos.

Publicidad

Palpar de cerca la situación en que se encuentran los niños, la salud, y las escuelas de Ecuador, será la prioridad en la gestión de la Primera Dama. De esta manera, explicó que a fin de lograr sus propósitos trabajará en conjunto con los Ministerios del área social.

Citynoticias informó que María Beatriz de Palacio solicitará una auditoría de personal y de fondos que utilizó el Innfa, durante la administración de su antecesora, Ximena Bohórquez.

Sin embargo, la Primera Dama, señaló que tenía un buen concepto sobre el trabajo y el profesionalismo de la ex titular del Instituto del Niño y la Familia.

Publicidad

De acuerdo al informe radial, María Beatriz de Palacio arribó este fin de semana desde los Estados Unidos, para asumir la dirección del instituto infantil.