El ex diputado y primo del destituido presidente de la República, Myr. Renán Borbúa, afirmó ayer que no es responsable de los enfrentamientos que se produjeron en Quito el 20 de abril pasado, como ahora “se lo pretende imputar”.

Esto en respuesta a la iniciación de una indagación previa, en su contra por “incitar a la rebelión”, al llevar manifestantes de Sociedad Patriótica a Quito ese día.

Según el dirigente de SP en Guayas, el único que incitó a la rebelión fue el radiodifusor Paco Velasco, de quien dijo es un militante de extrema izquierda y que fue miembro del grupo ¡Alfaro Vive Carajo!

Publicidad

Añadió que a través de radio La Luna, dirigida por Velasco se incitó a la rebelión e incluso fomentó el regionalismo. Escuche las grabaciones allí decían dónde estaba la gente de SP, “vamos a darle a esos monos h... pidan las grabaciones...”, enfatizó.

Borbúa afirma que el martes 19, salieron desde Guayaquil, unos veinte buses, pero que solo seis llegaron hasta el peaje de la Occidental, donde fueron corchados. Allí, fueron víctimas de agresiones. “A Guillermo Ruiz lo confundieron conmigo y le dieron una paliza; a Regina le partieron la cabeza; a otra compañera Alexandra Bernabé la desnudaron, la metieron en un carro y se la llevaron”, indicó.