Una cartelera colocada en la pared derecha del ingreso a la iglesia San Judas Tadeo, en la ciudadela Miraflores, invita a los devotos a unirse a la causa: donar útiles escolares para entregarlos a niños de escasos recursos económicos.

La misiva es parte de la campaña escolar que la parroquia emprendió hace un mes con los moradores del sector.

En cada misa, como en la de ayer a las 09h00, el párroco Aníbal Nieto, sacerdotes y diáconos exhortan a los asistentes a traer un cuaderno, libro o lápices en buen estado.

Publicidad

Ayer, en el acto eucarístico de esa hora, dos moradores llegaron con sus donaciones y las depositaron en la caja azul que se instaló en el ingreso al templo, debajo de la cartelera que anuncia la campaña.

En el cofre hay un mensaje con el sentido de la campaña: “Contribuyamos para que Haya más niños en las escuelas y menos niños en las calles”.

Mildred Gómez, colaboradora de la iglesia y de la campaña, indica que los voluntarios pueden acercarse a la casa parroquial a hacer su contribución o en las misas que se celebran a diario.

Publicidad

Aunque no sabe la cantidad de libros que han recolectado, dice que a medida que llegan se distribuyen entre los niños que se atienden en el dispensario de la iglesia.

Entre los útiles de mayor utilidad, la parroquia solicita en un comunicado lápices de papel, lápices de colores, cuadernos, plumas, borradores, sacapuntas, reglas, tijeras, goma y plastilina.

Publicidad

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la iglesia, Av. Miraflores y Séptima, o comunicarse al 220-2878.