Evangelizar en el campo
A partir del establecimiento de una pequeña granja, que sirve de habitación y lugar de culto con posibilidades de realizar tareas propias del campo, se ha iniciado una actividad misionera en dos cuadras de la parroquia San Judas Tadeo de Villamaría, que está ubicada en el departamento de Manizales, Colombia.

Becas estudiantiles
La Fundación Profesionales del Tercer Milenio, del balneario de Ballenita, en la provincia del Guayas, con teléfono 042-953-740, alentada por el párroco, aspira a financiar este año lectivo becas que serán entregadas a 90 niñas y niños de excelentes promedios, gracias a la generosidad de los simpatizantes de esa labor.

Religiosa ecologista
La Hermana Verónica Thigah, religiosa keniana de la congregación de las Hermanas de la Asunción de Nairobi, graduada del Instituto de Agricultura de Embu, recibió un premio de las autoridades de ese país africano por su proyecto de pequeñas cocinas de carbón vegetal.

Publicidad

Estos implementos son baratos y ayudan a ahorrar energía.

Ciudadelas o Las Mariápolis
Las ciudadelas o Mariápolis permanentes, del Movimiento de los Focolares (misioneros) son verdaderas ciudades en miniatura cuya ley fundamental es el mandamiento nuevo de Jesús, es decir, el amor recíproco vivido entre sus habitantes. Actualmente existen veinte de estas Mariápolis levantadas en distintos países.

Fraternidad en Dakar
En el año 1993 la Fraternidad de Taizé creó en Dakar, Senegal, una comunidad en la que ahora hay seis miembros provenientes de cinco países.

Publicidad

En su patio imparten clases, reciben enfermos, dan medicamentos y editan una revista hecha por niños.

Durante las noches se convierte en una capilla.

Publicidad

Apoyo a misionero
El hermano Fernando Acedo agradeció la ayuda que le han mandado desde Colombia para apoyar y facilitar su labor misionera que desarrolla en la población de Teticha, Etiopía, en el África oriental, entre los gumus, un pueblo que vive automarginado de la civilización, en medio del bosque africano.