Los Pistons de Detroit respondieron en plan de campeones de liga y los Rockets de Houston dieron la sorpresa al ser el único equipo que consiguió ganar afuera de su campo en la jornada inaugural de cuatro de las eliminatorias de la primera ronda de la fase final en la NBA.

Junto a los Pistons, que fueron muy superiores a los Sixers de Filadelfia, los Celtics de Boston usaron su ataque para frustrar a los Pacers de Indiana en el otro partido de la Conferencia Este, en las respectivas series que disputarán al mejor de siete partidos.

Los Pistons, con el alero Rasheed Wallace líder del ataque, –consiguió 29 puntos y 10 rebotes y fue complementado por Tayshaun Prince, que aportó 23 tantos–, tuvieron un acierto de 51,9 en los tiros de campo.

Publicidad

El escolta Richard Hamilton obtuvo 17 puntos, mientras que el alero reserva Antonio McDyess con 15 fue el factor sorpresa para los Pistons y el pívot Ben Wallace hizo su trabajo bajo los aros al lograr 10 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 7 tantos.

Iverson volvió a ser el máximo encestador del partido y de los Sixers al conseguir 30 puntos, pero solo anotó 9 de 22 tiros de campo, mientras que Webber cumplió al aportar 27 tantos (11 de 20).

Los Celtics, inspirados por su ataque equilibrado y su gran juego de equipo, frustraron a los Pacers derrotándolos por paliza 102-82.

Publicidad

Los Celtics no solo consiguieron ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, sino que también se reivindicaron de la barrida que el año pasado les dieron los Pacers en la misma serie, con márgenes de 14,2 puntos en cada una de las victorias.

McGrady brilló con luz propia y se convirtió en la figura del partido en que los Rockets ganaron por 98-86 a los Mavericks, en el duelo de equipos tejanos. El alero estrella de los Rockets también capturó cinco rebotes, dio seis asistencias y realizó dos robos de balones para el equipo de Houston.
 
El escolta Ray Allen lideró a los SuperSonics con 28 puntos y Jerome James lo apoyó con 17 y 15 rebotes, la marca más alta de su carrera, para llevar a su equipo al triunfo de 87-82 sobre los Kings de Sacramento.