“Ningún seudo superhéroe nos va a ganar en el Capwell” fueron las declaraciones del presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, días antes del encuentro que los azules vencieron al hasta ayer  invicto del torneo Apertura 2005, El Nacional.

Esa frase, al parecer levantó el nivel futbolístico de los eléctricos en la caldera del Capwell y disminuyó cualquier reacción del delantero del equipo criollo Otilino Tenorio, quien la semana pasada le convirtió en Quito tres  tantos a su ex elenco.

El Spiderman, como se  conoce a Tenorio, pasó desapercibido en su función como romperredes. Los centrales Juan Triviño y Washington Sigüenza opacaron las pocas oportunidades de gol que tuvo el jugador. Desperdició una  de empatar el encuentro, luego de fallar un tiro penalti, minutos después del primer gol de los azules por parte del delantero Rubén Darío Forestello,  a los 22 minutos.

Publicidad

Durante la primera parte se observó un partido de ida y vuelta donde ambas escuadras mostraron un juego rápido y con muchas interrupciones por la fuerte marca en el centro del campo. Por el sector derecho Silvano Stacio provocó algunos desajustes en el fondo del área militar, mientras que por el  izquierdo John Cagua tuvo poca profundidad.

Los militares, dirigidos por el uruguayo Ever Hugo Almeida, apelaron a la rapidez del seleccionado Antonio Valencia, quien se convirtió en el  más peligroso por sus continuos remates contra la portería eléctrica.

Las expulsiones
Ayer, en el Capwell fueron  expulsados dos ex emelecistas. Antes de que terminara el primer tiempo a Wellington Sánchez le exhibieron una tarjeta roja por  agresión contra Jaime Caicedo, mientras que Otilino Tenorio salió  casi al arranque del segundo tiempo por una falta cometida al defensa Juan Triviño.

Publicidad

Sin embargo, el plantel criollo con sus nueve jugadores  no se replegó en su área y siguió atacando a través del volante Antonio Valencia.

La sustitución de Luis Bertoni Zambrano por Daniel Garrido fue una decisión acertada del técnico de los eléctricos, Jorge Habegger. Garrido fue el coautor del segundo tanto ya que su disparo impactó en Jorge Guagua, quien introdujo el balón en su propio arco, a los 82 minutos. Con este resultado los azules subieron al octavo lugar.

Publicidad

2 Emelec: Elizaga; Mercado, Triviño, Siguenza, Cagua; Pinto, Stacio, Caicedo (Guevara, 81m) Candelario; Forestello (Blandón, 72m), Zambrano (Garrido, 61m). 
DT: Jorge Habergger

0 El Nacional:  Ibarra; D. Jesús, Castro, Caicedo, Quiroz (Borja, 45m), Castillo, Valencia, Sánchez, Lara, Tenorio. DT: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Caicedo (58m), por Emelec. Castro (83m), Quiroz (31m), Sánchez (1m), por El Nacional  y expulsó a Sánchez (39m) y Tenorio (58m).

Goles: 1-0, Forestello (22m); 2-0, Guagua, gol en contra (82m).

Publicidad

Incidencias:  Partido jugado en el estadio  Capwell ante unos 18.000 espectadores por la décima fecha del torneo Apertura 2005.
 

AZULES

Con aplausos
Los hinchas de la barra Boca del Pozo festejaron con aplausos la expulsión de Otilino Tenorio. Algunos recriminaron al delantero en cada jugada que realizó y se sintieron contentos cuando salió el Spiderman de la cancha.

Asistencia
Los aficionados azules respondieron a su club llenando casi todos los graderíos del Capwell. El gancho 2x1 en ese partido tuvo acogida.

Próximo rival
El siguiente rival de los eléctricos será el Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Los morlacos se ubican séptimos con doce puntos.