La Comisión de Deporte Para Todos (CDPT) del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) está preparando la realización de la Carrera del Día Olímpico en homenaje a la creación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta actividad recreativa  tiene como uno de sus propósitos el contribuir a la integración familiar a través de la actividad física y se ha enviado invitaciones a los centros educativos para que tomen parte de esta prueba.

El presidente de la CDT, Miguel Nácer, invitó   a los directores  o responsables del área deportiva de los  planteles educativos de la ciudad para que asistan  a una reunión informativa que se efectuará mañana, a las 16h00, en el salón Azul del COE.

Publicidad

Día de la carrera
La competencia  se efectuará  el próximo 18 de junio y tendrá un recorrido de 7 kilómetros por las calles del  sector norte de Guayaquil.

La línea de partida estará ubicada en las avenidas Rodolfo Baquerizo y Benjamín Carrión, en la Alborada. Seguirá  hasta el monumento a Jaime Roldós, en la avenida Agustín Freire hasta empatar con la Juan Tanca Marengo y   llegará a  la Avenida de las Américas para concluir en la explanada del COE.

La prueba  será la oportunidad para que miles de ciudadanos salgan a caminar, trotar o correr libremente por las calles de Guayaquil.