Jenson Button podría ser descalificado y perder el tercer puesto que obtuvo en el Gran Premio de San Marino debido a que su monoplaza estaba muy liviano.
 
La Federación Internacional de Automovilismo, el organismo regente de la fórmula uno, informó el lunes que apelará el fallo de los comisarios de la carrera de que el BAR-Honda del piloto británico cumplió con las especificaciones de peso.
 
Las reglas de la FIA establecen que todo bólido que no cumpla con el límite de peso será descalificado.
 
Button quedó tercero detrás del Renault del español Fernando Alonso y la Ferrari del alemán Michael Schumacher, en la válida disputada el domingo en el circuito de Imola. Button sumó seis puntos tras completar su primera carrera en lo que va del mundial.
 
El monoplaza permaneció varias horas en la zona de inspección de la carrera antes que se le permitiera salir y que se convalidaran como oficiales los resultados. 
 
Pero la FIA emitió un comunicado el lunes en el que expresa su contrariedad al fallo de los comisarios.
 
El Comité de Apelación analizará el caso el próximo 4 de mayo en París.
 
La descalificación y la pérdida de los seis puntos serían un rudo golpe para Button, que no ha podido repetir las buenas actuaciones que tuvo el año pasado.
 
Button amasó 85 puntos en el 2004, quedando tercero en el mundial detrás de Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.
 
De ser descalificado, el austriaco Alexander Wurz (McLaren) pasaría al tercer puesto. Wurz reemplazó en San Marino al colombiano Juan Pablo Montoya, baja por una lesión en un hombro.