Los pacientes de cáncer en los pulmones que han sido operados en el invierno tienen el 40% de más posibilidades de morir de la enfermedad de los que fueron intervenidos quirúrgicamente en el verano, afirma un estudio.

La investigación a 456 pacientes descubrió que los niveles altos de vitamina D, debido a la exposición al sol y suplementos vitamínicos, tienen un impacto positivo en el éxito de la operación.

El equipo de la Universidad de Harvard en Estados Unidos afirmó que hace falta más investigación sobre el tema y que los pacientes no deben esperar el verano para ir al quirófano.

Publicidad

Expertos británicos aseguraron que los resultados de la investigación resultan interesantes, pero advirtieron que la exposición al sol puede resultar peligrosa.

El director de la investigación, Wei Zhou, dijo que “el estudio no sugiere que las personas debieran intentar de programar sus operaciones de cáncer para una temporada específica, eso obviamente sería imposible”.

Los expertos estudiaron el tratamiento de 456 enfermos de cáncer de los pulmones, de los que solo el 10% había recibido terapia de radiación o quimioterapia.