Electrodomésticos, equipos eléctricos y electrónicos; muebles y artículos para el hogar; paseos y diversión; restaurantes y comida rápida; y telefonía celular, son cinco rubros en los que se evidencia mayor gasto durante el mes de mayo, con ocasión del Día de la Madre, según Pulso Ecuador.

Un estudio realizado en el 2004 por la encuestadora, reveló que entre el consumo promedio y el consumo de ese mes, se registran incrementos significativos. En electrodomésticos se gastaron $ 1,9 millones más; en equipos eléctricos $ 5,4 millones; en muebles y artículos del hogar, $ 6,2 millones; en entretenimiento $ 4,4 millones; en restaurantes y comida rápida, $ 2,2 millones y en telefonía celular, $ 1,3 millones más.

Es algo que saben bien firmas fabricantes de electrodomésticos, como LG, que este año ofrece a quienes compren sus lavadoras, refrigeradoras o microondas, participar en sorteos para renovar la casa de mamá con productos de avanzada tecnología.

Publicidad

Las operadoras celulares también aprovechan esta ocasión para ser parte de los regalos que se entregan en las tiendas o presentar promociones nuevas. Alegro, por ejemplo, anunció la semana pasada por el Día de la Madre, el lanzamiento de ‘Tríate’, que implica hablar con otro número Alegro que el cliente elija, a cinco centavos el minuto; y además, a un tercer número convencional, sin que ello le represente al usuario, un costo adicional por interconexión. 

Mientras que los celulares de Porta y Movistar se entregan como regalo y con servicio activado, al comprar productos en almacenes Artefacta y Japón, respectivamente. Ambas preparan otras promociones.