¿Cuál fue el mensaje más importante que nos dejó Juan Pablo II y debemos practicar los ecuatorianos para consolidarnos democráticamente?

Después de haber vivido otro tumbo de un mal presidente, y de volver a observar la angurrientería por el poder, de los políticos, en todas las funciones del Estado, entristecen recordar las palabras de Juan Pablo II cuando visitó Ecuador y bendijo a su pueblo, exhortándonos a la unidad, a trabajar por siempre gobernantes y gobernados, por un país honrado, progresista, libre, justo, solidario, seguro.

¿Hemos luchado racionalmente todos, como hermanos ecuatorianos para lograrlo? Los hechos nos dicen que no.

Publicidad

El respeto hacia la dignidad del hombre sin distingo, la revisión de las estructuras de la economía actual que permitan una buena distribución del trabajo, las riquezas y el desarrollo; el rechazo a la corrupción y tiranías políticas; la necesidad del diálogo transparente y la reflexión para la solución de los problemas y cambios que conduzcan al progreso en general; son los juicios que debemos recoger de quien fuera el Papa de la paz.

Gina de Ruiz
Salinas

Los verdaderos hombres como lo fue Karol Wojtyla, son aquellos que eligieron el amor y perdón, sin importar filosofías ni religión. Especiales siempre; dispuestos a excusar el mal en lugar de envenenarlo; elevar la moral en lugar de rebajarla. Amaban a los que intentaron asesinarlo y a sus opresores.

Esto resulta muy difícil de entender, y mucho más de imitar. No obstante, eso es lo que han hecho siempre todos los grandes hombres que aman la verdad, siguiendo el recto camino del consuelo y la justicia. Con este hermoso presente de Juan Pablo y Dios, abramos la esperanza de un mundo mejor.

Publicidad

Vinicio Guerrero Méndez
Guayaquil

Con la muerte de Juan Pablo II, con la crisis ecuatoriana producto de la asesina corrupción e impunidad de los gobernantes que con la inconstitucionalidad matan la democracia para burla de la soberanía popular en Ecuador, debemos recuperar en la patria el honor, con un camino de trabajo ético como deber al respeto, responsabilidad, y progreso.

Enmarquemos un cambio verdadero a la urgente necesidad transformista a la miseria, hambre, desempleo, insalubridad, incultura e inseguridad; como una meta de esperanza.

Publicidad

Elegimos cada vez a los mismos o a sus herederos por falta de reflexión o educación.

No tenemos valentía y valores para enfrentarlos en una contienda de intelecto o en una protesta digna de sabiduría y logística.

Breguemos hacia la competitividad que exige la globalización y modernismo por un Ecuador de beneficio colectivo.

Dr. Luis Fidel Lazo Pacheco
Guayaquil

Su comportamiento inigualable y excepcional de dar siempre muestras de un liderazgo sui géneris para la cultura de la vida.

Publicidad

“El campeón de la paz y del siglo” a lo largo y ancho del planeta vislumbró una comunión entre los principales líderes religiosos.

Prof. José A. Gallardo Z.
Santa Cruz

Preguntas Abiertas

¿Cómo prevenir que un Presidente de la República sea destituido antes de terminar su mandato y huya luego del país? ¿Qué sanción ejemplarizadora debe establecer la ley para los patronos que abusan y maltratan a sus empleadas domésticas?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com