Un gol del checo Pavel Nedved a cinco minutos del final le dio el domingo el triunfo a la Juventus sobre Lazio por 1-0 como visitante en la liga italiana de fútbol y permitió que el conjunto de Turín alcance al líder AC Milan.
 
Con el triunfo, la Juve suma 73 puntos en 33 partidos, la misma cantidad que el AC Milan, que venció el sábado al Parma por 3-0 y que está primero por mejor diferencia de gol cuando quedan sólo cinco jornadas para el final del campeonato.
 
La Juve, que por suspensiones no pudo contar con los delanteros Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet, sufrió un duro golpe cuando el estelar atacante italiano Alessandro Del Piero abandonó el campo de juego lesionado.
 
El equipo turinés se quedó con el uruguayo Marcelo Zalayeta como único hombre en la ofensiva y no creó demasiado peligro ante la zaga de la Lazio.
 
El gol llegó a los 85 con un preciso remate de pierna izquierda de Nedved.
 
"No tuvimos a algunos jugadores clave pero nuestro carácter y el deseo de ganar hizo que saliéramos adelante", dijo el experimentado mediocampista checo.   
 
LA ROMA EN PROBLEMAS
 
En tanto, la Roma quedó cerca de la zona del descenso en la Serie A al caer en su visita a la Sampdoria por 2-1, mientras que el equipo genovés escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
 
Con el triunfo, la Sampdoria suma 55 puntos y quedó a cuatro del Inter de Milán, que está tercero. La Roma está en duodécimo lugar con 39, cinco unidades por encima de la zona del descenso.
 
Max Tonetto y Francesco Flachi anotaron para la Samp a los 33 y 79 minutos. Vincenzo Montella descontó para la Roma a los 93.
 
Por su parte, el Inter perdió su primer partido como visitante al caer ante Messina por 2-1.
 
Arturo Di Napoli y el brasileño Rafael anotaron para el ganador, mientras que el delantero argentino Julio Ricardo Cruz convirtió para el Inter.
 
En otro de los partidos del domingo Palermo, que está sexto con 48 puntos, cayó ante Atalanta, que se impuso por 1-0 como visitante.
 
Brescia venció a Reggina por 2-0 y Livorno le ganó a Lecce por 1-0, ambos como locales. Bologna y Fiorentina empataron 0-0 mientras que Chievo Verona y Cagliari igualaron por 1-1.
 
En el otro encuentro adelantado del sábado, Udinese venció a Siena por 3-2 como visitante.