El atacante estelar Robinho anotó un gol a los 21 minutos y llevó el domingo al campeón Santos a golear 4-1 al Paysandú en la primera fecha del campeonato brasileño.
 
Robinho, quien juega en su cuarto campeonato nacional del Brasil, anotó al ejecutar un tiro penal después que un defensa del Paysandú desvió el balón con la mano dentro del área.
 
El delantero Deivid había puesto en ventaja al Santos apenas cinco minutos después de que comenzó el partido y luego que el portero del Paysandú, Ronaldo, cometió un error al tratar de alejar el balón de su área.
 
El despeje de Ronaldo golpeó a Deivid en la cabeza y rebotó hacia el marco vacío.
 
El mediocampista Edmilson amplió el marcador con un remate de cabeza a los 70 minutos y Deivid cerró el marcador con otro remate de cabeza a los 90 minutos al conectar un centro del defensa Leo.
 
Paysandú, el campeón del estado Pará, descontó a los 22 minutos con un autogol del defensa del Santos Leonardo, quien remató dentro de su propia portería al tratar de despejar un tiro libre.
 
El partido se jugó a puertas cerradas debido a que Santos fue castigado después de que sus aficionados arrojaron objetos al campo en un partido contra Corinthians en el campeonato del año pasado.
 
Siete equipos ganaron sus partidos de este fin de semana, pero el santos y el Atlético de Mineiro, que goleó 4-1 al Figueirense el sábado, encabezan las clasificaciones.
 
Fluminense venció 2-1 al Sao Paulo en el estadio de Maracaná, el cual será cerrado para remozarlo en anticipación a los Juegos Panamericanos del 2007 que se celebrarán en Río de Janeiro.
 
Un total de 22 equipos participan en el Campeonato Brasileño en este año, y que durará unos nueve meses.
 
Los tres mejores equipos clasificarán para la Copa Libertadores del año próximo, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje en busca de otro lugar.
 
Cuatro equipos serán relegados a la segunda división.
 
Posiciones: Santos, Atlético Mineiro, Botafogo, Goias, Fluminense, Coritiba, Ponte Preta 3; Corinthians, Juventude, Palmeiras, Brasiliense, Vasco, Sao Caetano, Cruzeiro, Flamengo 1; Sao Paulo, Fortaleza, Internacional, Paraná, Atlético Paranaense, Paysandú, Figueirense 0.
 
Próxima fecha: Juventude-Atlético Paranaense, Goias-Sao Caetano, Sao Paulo-Paraná, Ponte Preta-Atlético Mineiro, Figueirense-Flamengo, Vasco-Fortaleza, Botafogo-Corinthians, Cruzeiro-Internacional, Palmeiras-Brasiliense, Paysandú-Fluminense, Coritiba-Santos.