Seis iraquíes murieron y otros 26 resultaron heridos el domingo por la mañana en dos atentados suicida contra la academia de policía y una oficina de enlace militar en Tikrit, a 180 km al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales y médicas.
 
"Cuatro de los muertos y 18 de los heridos pertenecen a la Policía", declaró por teléfono el coronel Abdalá Alí, de la Policía de Tikrit, feudo del depuesto presidente Saddam Hussein.
 
"El primer coche bomba conducido por un kamikaze explotó a las 08h10 (04h10 GMT) delante de la academia de Policía y el segundo a las 08h30 frente a una oficina de enlace con el ejército estadounidense situada no muy lejos", añadió.
 
Un portavoz del ejército estadounidense confirmó a que hubo un atentado con coche bomba cerca de la academia de Policía, pero ignoraba el número de víctimas.
 
Según el coronel Alí, el doble atentado tuvo lugar cuando un grupo de policías se disponían a abandonar la academia para viajar a Jordania, donde iban a seguir una formación.
 
El hospital de la ciudad confirmó el balance del doble atentado. De acuerdo al doctor Raad Tikrit, el centro recibió "seis cadáveres y admitió a 26 heridos".