Un grupo de estudiantes del Frente de Izquierda Universitario (FRIU) interrumpió anoche el tránsito que circulaba por la avenida Delta, desde la calle Piedrahíta hasta el sector del paso a desnivel de la ciudadela Kennedy.

Con pancartas, gritando consignas y quemando llantas los protestantes obligaron a suspender las clases en la Universidad de Guayaquil y ocasionaron caos vehicular por cerca de dos horas.

José Salguero, secretario del FRIU, manifestó que la medida es en protesta para que la política norteamericana no se inmiscuya en los problemas nacionales, para que no se firme el Tratado de Libre Comercio (TLC) y para que el Congreso no sesione el martes en Guayaquil.

Publicidad

Salguero calificó la medida como preventiva, por lo que no descartó adoptar otras más radicales si es que el actual presidente Alfredo Palacio no cumple su compromiso con los sectores populares.

En tanto, Cristóbal Chancay, dirigente, condenó la intromisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la mañana este grupo también adoptó la misma medida y anunció para hoy su participación en una marcha organizada por el Frente Popular, que saldrá desde los bajos de la Casa de la Cultura.

Publicidad

Los conductores se quejaron por el cierre de la vía.
Elementos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) desviaron los vehículos por las calles aledañas. La circulación se normalizó cerca de las 20h30.