La Dirección de Medio Ambiente del Municipio y la empresa Visolit, que trabaja en la recuperación del estero Salado, conmemoraron ayer el Día Mundial de la Tierra, con un acto que se realizó en el parque Seminario, según informó un comunicado.

En el acto, que se inició a las 10h00, participaron los alumnos de los colegios IPAC, Centro Educativo Nueva Semilla, Ecomundo, Cristóbal Colón y el Centro Educativo Alborada. Ellos armaron las piezas de un mural y formaron una pintura que refleja las características de un paisaje.

Además, los estudiantes de primaria del IPAC interpretaron la canción Existe un Lugar, cuyo objetivo es que las personas aprecien los distintos sectores ecológicos como el estero Salado de Guayaquil.

Publicidad

La bióloga Nancy Hilgert, representante de Visolit, ofreció una charla sobre la biodiversidad que tiene la ciudad, para que se tome conciencia de la importancia de preservar la flora y fauna.

El biólogo Mauricio Velásquez, director de Medio Ambiente del Municipio, le recalcó de manera especial a los niños que tengan presente el Día de la Tierra, para que todos los ciudadanos vivan en un buen ambiente, libre de contaminación y cuidando el ecosistema.