Aunque la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) realizó trabajos de reparación en la escuela fiscal mixta Raúl Clemente Huerta durante seis meses, según la directora del plantel, Gloria Pozo de Zea, ella no quedó satisfecha con la obra.

“Si hacemos un recorrido, uno se da cuenta que el patio, por ejemplo, pese a que hicieron la nivelación del piso, el agua se sigue empozando y se acumulan los mosquitos; además, se han hecho grietas en algunas partes de él”, aseguró la directora.

Asimismo, la arena que sobró de los arreglos que harían la dejaron tirada cerca del baño y hasta ayer no la retiraron. Un banco de cemento que está en el patio del plantel lo dejaron dañado.

Publicidad

Pozo de Zea manifestó que hizo una solicitud al director regional de la Dinse, Jorge Matamoros, para que se rectifiquen otras fallas en la obra.

Entre ellas tuvieron que terminar de empotrar las cajas del sistema eléctrico, proteger el medidor con la caja metálica, cambiar el lugar de los breaker y colocar adecuadamente los protectores de los parlantes.

Indicó que personal de la Dinse acudió a la escuela, “sin embargo, contrataron a un electricista para que ejecutara los arreglos y de lo que me he enterado es que no van a cancelarle, sino que lo tendré que hacer yo. A mí me dieron $ 20, pero yo he gastado $ 90 entre mano de obra por adecuaciones y material de construcción”. Pozo de Zea explicó que necesitaba que los baños también se repararan, pero en la Dinse se le informó que no había presupuesto para esas labores.

Publicidad

En la Unidad Educativa Básica Alfredo Baquerizo Moreno, también se verificó que si bien la Dinse cambió las puertas de varias aulas, estas no poseen chapas y las que permanecen en ellas no valen.

Además, el techo de eternit de una de las aulas taller del establecimiento educativo no se cambió. Y en algunas partes de la escuela, donde se encuentra la nueva cubierta, se filtra el agua, porque entre las planchas quedan espacios.