El técnico amarillo no podrá contar con el argentino Christian Bardaro, quien se lesionó de gravedad el jueves.

Se le complicó el debut a Pedro Jorge Marchetta en la dirección técnica de Barcelona. Hasta el miércoles todo era optimismo. A excepción de las inevitables ausencias del lesionado Hermen Guerrero y de  los suspendidos Geovanny Caicedo y Agustín Delgado, el entrenador argentino disponía de toda la plantilla para preparar la visita al Deportivo Quito. Sin embargo, a partir de la tarde del jueves, todo cambió.

En un error de coordinación de horarios, según el directivo Pablo Campana, Edwin Villafuerte faltó a la práctica del jueves para acudir al gimnasio a realizar ejercicios de rehabilitación, trastocando los planes del cuerpo técnico amarillo que contaba con él para comenzar a ensayar el equipo titular.

Publicidad

Pero eso no es todo. En el mismo entrenamiento de la tarde del jueves, Christian Bardaro llevó la peor parte de un choque fuerte pero fortuito con Edwin Tenorio y sufrió una lesión de consideración. Entre el jueves y ayer, el delantero argentino se sometió a dos resonancias magnéticas para determinar la gravedad de su dolencia, pero los resultados no fueron lo suficientemente claros.

“Christian sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y el problema es que él ya ha sido operado dos veces por la rotura del ligamento cruzado anterior de aquella articulación. Aparentemente el ligamento se volvió a romper parcial o totalmente, por lo que el lunes le practicaremos una artroscopia y, si se confirman nuestros temores, se lo reconstruiremos”.

Es el diagnóstico del jefe del cuerpo médico amarillo, Bosco Mendoza, quien estima que Bardaro estará alejado de las canchas un mínimo de cuatro meses.

Publicidad

Así, de acuerdo con lo ocurrido y  lo realizado en las últimas prácticas, Marchetta alinearía mañana, ante su ex equipo, a Edwin Villafuerte; Franklin Corozo, Juan Manuel Herbella, Augusto Poroso, Ángel Escobar; Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, Jaime Iván Kaviedes, Walter Ayoví Corozo; Diego Quintana y Danny Vera.

Los toreros se concentraron anoche y hoy a las 16h00 viajarán a Quito en el vuelo 067 de Aerogal. En la Capital, los amarillos se hospedarán en el Hotel Sebastián y volverán a Guayaquil mañana por la tarde, después del partido.

Publicidad

Los ausentes

 

HERMEN
GUERRERO,
lesionado
GEOVANNY
CAICEDO,
suspendido
CHRISTIAN
BARDARO,
lesionado
AGUSTÍN
DELGADO,
suspendido