El técnico argentino de Emelec, Jorge Habegger, debutará mañana como estratega oficial del equipo, una vez que fuera habilitado el pasado martes por la Ecuafútbol.

Habegger dirigió al cuadro eléctrico desde el palco, el pasado domingo en Quito, en el partido ante El Nacional, que fue favorable a los militares por 5-2. Ahora tiene la revancha en sus manos.

El estratega priorizó la parte técnica. Habegger quiere evitar que el conjunto pierda las marcas y deje espacios como ocurrió ante el mismo equipo el domingo. Los rojos ganaban 2-0, pero los azules empataron el encuentro antes de que terminara el primer tiempo. La goleada se dio en la fase de complemento.

Publicidad

“Tenemos un programa duro, lo que me preocupa es que el equipo responda”, expresó el argentino el pasado jueves en declaraciones a CRE Satelital.

Habegger señaló que está satisfecho con el trabajo físico que han realizado los jugadores en esta semana, aunque aclaró que se ha continuado con el esquema anterior, ya que aún no arriba el nuevo encargado Luis Aspiazu. La llegada del preparador físico está prevista para hoy.

El técnico ha ensayado una alineación en la que se incluye en la delantera al manabita Luis Bertoni Zambrano, quien comandaría el ataque con el argentino Rubén Darío Forestello.

Publicidad

Zambrano señaló que esperaba ser considerado por el estratega argentino y se mostró ansioso por jugar desde el inicio del partido ante los militares.

Emelec marcha último en la tabla de posiciones del torneo Apertura con 6 puntos y menos 7 de gol diferencia.

Publicidad

Los eléctricos requieren de una victoria para alejarse de esa ubicación y evitar el descenso.

El Nacional está en el segundo casillero con 19 puntos.
El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, anunció ayer que se aplicará el 2x1 (2 personas por 1 boleto) en las localidades de general, tribuna y preferencia.

Precios
Los precios para las entradas del sector de general de la Av. Quito son de $ 4, la de tribuna por la calle General Gómez, $ 6; la de tribuna por la San Martín, $ 5; la preferencia de Pío Montúfar,  $ 5; y para socios de tribuna en la General Gómez, $ 4. En cada una se aplicará el gancho.

Los valores para palco en la General Gómez,  $ 10, y la del sector de la calle Pío Montúfar, $ 7. Las adicionales de suite tienen un costo de $ 12.

Publicidad

Tarré hizo un llamado a la hinchada eléctrica para que asista mañana al estadio. Reina Martínez, fanática azul, indicó que la barra Boca del Pozo apoyará al equipo, pero que espera mayor sacrificio de los jugadores para que ganen los compromisos futbolísticos.