Las autoridades saudíes anunciaron hoy que donarán 400 millones de dólares en ayuda a los países afectados el pasado diciembre por el maremoto Tsunami, informó la agencia oficial de noticias.
 
La suma incluye 250 millones de dólares ofrecidos en forma de préstamos para financiar proyectos de reconstrucción y 150 millones de dólares para impulsar las exportaciones de los países que sufrieron el desastre, añadió la fuente.
 
La donación será extendida a través del Fondo Saudí para el Desarrollo (FSD) en cooperación con las autoridades de los propios países.
 
El anuncio fue realizado por el ministro de Estado saudí y miembro del gabinete, Musaed Bin Mohamed Al-Eiban durante el discurso que pronunció durante la cumbre Afroasiática, que se celebra en Jakarta.
 
En la reunión, Eiban mostró su confianza en que la conferencia contribuya a fortalecer la solidaridad entre los Estados afroasiáticos.
 
"La asistencia que ofrecemos incluye ayuda que no deberá ser devuelta y préstamos para el desarrollo, que benefician a 73 países en desarrollo en especial en los continentes de Africa y Asia", agregó el ministro saudí.
 
El rico reino wahabí había recibido fuertes críticas por haber ofrecido una ayuda de sólo 30 millones de dólares para las víctimas del Tsunami, que causó decenas de miles de damnificados.