A sus 64 años y después de un periodo de “desilusión”, el cantautor argentino Alberto Cortez ha recuperado las ganas de crear canciones nuevas, que publica ahora, cuando siente que “los artistas de mi edad ya no tenemos espacio”.

Identidad es el título de la reciente producción discográfica de Cortez,  quien tras pasar unos años sin escribir canciones, Alberto, que se considera más poeta que intérprete, sintió las ganas de volver a escribir. 

De esta forma, y aunque sufrió un accidente cardiovascular que le ha dejado como secuelas la imposibilidad de tocar la guitarra, compuso los once nuevos temas del álbum.

Publicidad

Cortez saca este disco en un momento en el que siente que el mercado está “distorsionado”, pues “se produce mucho artista desechable que parece no saber que un cantante no existe si no tiene un repertorio”.

En este sentido se queja de que “la cantautoría española no me tiene demasiado en cuenta y yo, a lo mejor, fui uno de los pioneros del género. Son situaciones que te quitan fuerza para escribir, piensas que si lo haces no te van a dejar espacio”, agrega.