Como bien es sabido, las principales funciones del condón son la de minimizar el riesgo de embarazo y la transmisión de las enfermedades sexuales. Sin embargo, en la India parecen ser más visionarios y más ingeniosos. 
 
Según informó un diario este sábado, en la India solo el 25% de los condones se utiliza para las relaciones sexuales. ¿Y el otro 75%? Queda destinado a la fabricación de saris, juguetes y hasta chancletas. 
 
Al parecer, los fabricantes aprecian mucho el condón por el lubricante que contienen. Los tejedores de saris colocan los condones en el carrete de hilo y el lubricante del profiláctico acelera la velocidad de la aguja, dijo The Economic Times, quien citó a un empresario de esa industria. 
 
Asimismo, los tejedores también le dan la vuelta a los condones y se lo colocan en el dedo, utilizando el lubricante de alta calidad para pulir los hilos dorados y plateados. 
 
La India produce más de 1.000 millones de condones al año, con el objetivo de controlar el crecimiento de la población y la propagación del sida.