Los trabajadores de Electroguayas impidieron que los 100 trabajadores que fueron contratados por la empresa desde enero del 2003 ingresen esta mañana a trabajar, informó Tc Televisión.

Perícles Baldeón, técnico de la compañía, denunció que desde que entraron los 100 trabajadores como cuota política del partido del ex gobierno, Sociedad Patriótica, la central térmica no tiene un funcionamiento óptimo.

Por su parte, Jorge Andino, trabajador de Electroguayas, sostuvo que no es justo que se cese en funciones a todos los trabajadores que fueron contratados en la última administración. Por ello demanda, que se forme una comisión que determine si los nuevos funcionarios son necesarios para la empresa.

Publicidad

Andino señaló que fue contratado en la central térmica por méritos profesionales y por afinidad con Sociedad Patriótica.

Jacinto Hernández denunció que hace unos meses lo despidieron de Electroguayas por denunciar los hechos de corrupción, que, a su parecer, cometían los empleados que eran cuota política del régimen del coronel Lucio Gutiérrez.

De la misma manera, Gabriel Carrera, quien es trabajadora de la eléctrica, indicó que los funcionarios afín a SP recibían viáticos de esta compañía, para que participen de las protestas que el régimen organizaba a su favor en Quito.