Tres oficiales pasaron a disponibilidad este viernes con la decisión presidencial de nombrar a José Antonio Vinueza como el comandante general de la Policía.

La cúpula policial sufre su segundo cambio en menos de una semana. El general Marco Cuvero, quien se desempeñaba como Jefe de la Policía Nacional desde el mediodía del miércoles tras la renuncia de Jorge Poveda, fue reemplazado desde hoy por Vinueza, quien fue nombrado esta mañana por el Ejecutivo, Alfredo Palacio.

El alto mando policial queda asignado de la siguiente manera: Comandante General de Policía, José Antonio Vinueza; Jefe del Estado Mayor, Carlos Calahorrano; inspector General de la Policía, Wilmon Padilla; Jefe de Operaciones, Rodrigo Heredia.

Publicidad

Asimismo, Ecuavisa informó que se dio de baja a los generales: Jorge Poveda,  Marco Cuvero, Marcelo Vega Gutiérrez y Rodrigo Hinojosa.

Poveda anunció el miércoles su renuncia por la presión popular ante la muerte de un fotógrafo chileno en las manifestaciones del martes por la noche. Su salida de las fuerzas del orden se dio horas antes de que Lucio Gutiérrez sea cesado en funciones por el Congreso Nacional que lo declaró en abandono del cargo.