El vicecanciller para América Latina, Eustoquio Contreras, puso en duda la legalidad de la decisión que tomó el congreso ecuatoriano de destituir al presidente Lucio Gutiérrez.
 
“Existe una seria disputa que pone en duda la constitucionalidad y legalidad de la decisión del Congreso ecuatoriano, tanto la destitución de Lucio Gutiérrez como la toma de posesión de Alfredo Palacio”, declaró Contreras a la agencia estatal de noticias.
 
El vicecanciller expresó la noche del jueves que el gobierno venezolano necesita saber cuál es la base constitucional que llevó a la instancia legislativa a destituir el pasado miércoles a Gutiérrez luego de violentas protestas callejeras.
 
Queremos que otros sectores se expresen, inclusive que hable Lucio Gutiérrez, porque existe una profunda disputa sobre la legalidad y la constitucionalidad de las decisiones y eso corresponde al debate interno entre los ecuatorianos, agregó.
 
Sostuvo que Venezuela espera que   no existan manos externas involucradas en ese conflicto, reseñó la agencia estatal.
 
Indicó que Venezuela, al igual que la comunidad suramericana, está siguiendo de cerca el desarrollo de la crisis ecuatoriana porque cualquier problema que afronte algún país de la región afecta las políticas de integración.
 
Contreras refirió que las autoridades venezolanas aspiran a que la   fuerza de las instituciones encuentre el camino para que los ecuatorianos puedan solventar la situación.