Desde hoy saldrá a la calle Latino. La voz de nuestra comunidad, el primer semanario “hecho por y para” los ciudadanos latinoamericanos que viven en España, aunque en un primer momento se distribuirá solo en Madrid.

Latino saldrá a la calle con un tirada inicial de 80.000 ejemplares y en un primer momento se distribuirá solo en la región de Madrid, donde viven alrededor de medio millón de latinoamericanos, informó el jueves Novapress, editora de la publicación.

“Se espera que el semanario llegue rápidamente a una audiencia de más de 250.000 personas cada semana”, dice Novapress, añadiendo que los inmigrantes latinoamericanos son un “colectivo desatendido por los medios, de características compactas y, sobre todo, con un interés estratégico para la economía nacional y el mercado publicitario”.

Publicidad

El semanario cuenta con una redacción de diez periodistas de origen latino y corresponsales en varias ciudades de América Latina.

El reparto en mano será entre las 17h00 y las 21h00 locales en puntos de gran afluencia de público, como las estaciones de metro y parques.