En el mal gobierno que tuvimos con el coronel presidente, y en la desgracia que se encuentra el pueblo por la pobreza, enfermedad, falta de dinero y de futuro para nuestros hijos; por venganza trajeron a los que gastaron hasta el cansancio fondos (nuestro dinero), que muy audazmente hicieron negocios de bonos como se les antojó.

Ilustres delincuentes retornaron autorizados entonces por una Corte inconstitucional que fue puesta por Gutiérrez y sus asesores a la fuerza, con apoyo del Congreso.

El país está como está por  culpa de políticos que pelean por tajada para ellos, se gritan, y en la noche se llaman, abrazan, negocian y se llevan lo que les da la gana.

Publicidad

Se ha demostrado que el pueblo es el que manda, parando a esos personajes.

Ing. Pedro X. Moreira Valenzuela
Guayaquil

Palabras sabias: “Pueblo digno de tu propia suerte”. Se lamentan los ecuatorianos, como siempre lo han hecho desde que comenzó la llamada democracia.

Publicidad

Pero, ¿quién puso a Gutiérrez en el gobierno? Quien más sino los mismos ecuatorianos. Los ecuatorianos somos cortos de memoria, o más bien de memoria selectiva. No nos acordamos cuando hace poco gritábamos en las calles, de las manos de grupos indígenas “que viva Lucio, que viva Lucio”, y ahora, ¿qué pasó con el bueno de Lucio?

Pienso que ni él ni los otros que regresaron fueron culpables de nada. Los culpables son los ecuatorianos que eligen siempre el mal menor, como premio consuelo. Pueblo acostumbrado a perder, mendigar, a vivir de sorprender al prójimo, a beber el viernes pero para quejarme el lunes. Culpar ahora a políticos es como culpar al alcohol de ser maligno. El maligno es el que se lo bebe, no la bebida de por sí.

Publicidad

Emilio Murillo
Guayaquil

Hemos presenciado cómo nuestro país se había convertido en una tierra sin Dios y sin ley.

Mi rechazo a la impunidad y sobre ciertos políticos que regresaron, deberían pagar ahora en la cárcel el daño que le hicieron a la nación.

Hasta que no se acabe la corrupción nuestro futuro será muy desalentador.

Publicidad

¡Despertemos ecuatorianos!

Gemma Crespo
Guayaquil