Cometiendo el delito de prevaricato, violando la ley y en forma por demás vergonzosa se permitió el retorno de pillos a nuestra patria.

Tanto dinero del pueblo ecuatoriano se robaron (lo que les permitió vivir como unos potentados) y aquí no había pasado nada. Venían, escupiendo el rostro del pueblo, se burlaban de los ecuatorianos, los medios les daban cobertura, vociferaban, insultaban, alardeaban, amedrentaban y volvían a escupir; y aquí, no había pasado nada. Lo mismo hizo un ex edecán. Al fin, pasó algo.

Dr. Gonzalo Merino Pérez
Guayaquil

Publicidad

La ausencia total de verdaderos líderes políticos nos tiene truncados tanto  al presente como  al futuro de la patria, y a los ecuatorianos.

La ausencia de líderes políticos nacionales, con amor y vocación de servicio a la patria, es la verdadera razón para que falsos líderes hayan arrasado con la mentalidad de los ecuatorianos.

Me permito recordarles a esos lo que dijo Napoleón: “Ningún sistema político va bien si las palabras contradicen a los hechos”.

Publicidad

Seleccionemos  personas intachables; que eso sea un requisito indispensable para candidatizarse a cualquier dignidad popular y de esa manera el pueblo, a través del voto, será quien de manera transparente elija a sus gobernantes.

Biolg. Diego Romero Crespo
Guayaquil

Publicidad

Apartándome de la legalidad que haya o no tenido la venida de unos, sentí náusea por la manera cómo se expresaban unos de sus contrarios políticos. ¿Con qué moral se atrevieron a insultar a quienes devolvieron la dignidad a los guayaquileños, que nos sacaron del fango en el que nos hundieron otros, y que nos inyectaron confianza?

¿Cómo alguien se atrevió a humillar la salud de otro? ¿Acaso no pensó que los años pasan y a todos nos toca envejecer? Pensó que tiene la fórmula de la eterna juventud, que le daba derecho a lastimar, porque no comparten la misma forma de opinar. No nos olvidamos que los que pregonaron que aman al pueblo y se rasgaron las vestiduras nos sumieron en la miseria.

María de Lourdes de Moreno
Guayaquil