Un grupo de aproximadamente treinta policías allanó ayer la instalación del movimiento Mi Cometa, situada en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, en el Guasmo Sur.

Según moradores, a las 11h30, el grupo de gendarmes entró a las oficinas de esa agrupación e incautó el transistor de la radio Utopía, que administra Mi Cometa.

Miembros de la organización mostraron un documento en el que el Juzgado Decimotercero de lo Penal del Guayas solicita al fiscal José Coellar que proceda al allanamiento.

Publicidad

En la Fiscalía se informó que este procedimiento se aplicó, tras la demanda de la Superintendencia de Telecomunicaciones, porque la emisora no tiene el permiso respectivo.

El presidente de Mi Cometa, César Cárdenas, rechazó la intervención de los policías y dijo que presentará una demanda por daños y perjuicios contra el superintendente de Telecomunicaciones, Leslie Riofrío, y el fiscal Coellar.

“No hemos hecho ese trámite porque estamos en emisiones de prueba para ver el funcionamiento de los equipos, construidos comunitariamente. Necesitamos comprobar y ver si la gente nos sintoniza y luego iniciaremos”, explicó.

Publicidad

Cárdenas argumentó que en Ecuador no hay una legislación que ampare a las radios comunitarias y que el artículo 23 de la Constitución otorga el derecho a fundar medios de comunicación.

Agregó que las autoridades no les comunicaron sobre la falta de autorización. “Directamente vienen a allanar, tienen intencionalidad de amedrentarnos”, dijo.