Fundaciones y establecimientos educativos realizan actividades para conmemorar el día de la Tierra, que se celebra hoy.

Tus Manos salvan la Tierra es el lema del evento que prepara Fundación Natura hoy a las 10h00,  en la Plaza de la Salud y el Ambiente del Malecón del Salado (en la calle Aguirre).

En este certamen los niños y adultos que asistan podrán poner sus manos sobre un lienzo de treinta metros como acto simbólico del apoyo que cada uno aporta a la preservación de la tierra.

Publicidad

Mientras, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y la compañía Visolit, celebran este día con música, charlas y la construcción de un mural, que cuenta con la participación de alumnos de varios planteles de la ciudad. El evento es a las 10h00 en el Parque Seminario.

Diversas entidades
Exhibiciones y  trabajos alusivos a la ocasión, son algunas de las actividades que la Fundación Pro-bosque, el Club Ecológico de Puerto Hondo, y alumnos del colegio Abraham Lincoln, ofrecen a sus visitantes, en el Malecón de Puerto Hondo (Km. 17 vía a la costa), a las 09h30.

Los alumnos del Ecomundo han preparado una mañana artística y una ceremonia de conmemoración. 

Publicidad

Los moradores del Recinto Puerto El Morro aprovechan este día para dar inicio a la primera jornada de mingas de limpieza de su comunidad.