Las direcciones provinciales de todo el país reciben las inscripciones para el concurso de motivación y reconocimiento para profesores de escuelas fiscales, particulares, municipales, fiscomisionales e interculturales bilingües, denominado Juan Montalvo.

Los docentes postulantes serán nominados por el director del plantel y del representante del Comité de Padres de Familia del paralelo donde el maestro enseña, quienes deberán firmar el documento de candidatura. Asimismo, se contará con la selección del alumno presidente del grado.

La carpeta donde se presentan los datos del maestro candidato al premio Juan Montalvo debe contener información de su competencia pedagógica, honradez intelectual y moral, trabajo comunitario y actividades que ha realizado en el ejercicio de sus funciones.

Publicidad

Las postulaciones deberán entregarse en las direcciones provinciales hasta el 25 de abril, en horario de oficina. Otra condición del candidato es ser profesor actual de educación básica.

La elección se hará el 29 de este mes y los ganadores, que serán 22, según el número de provincias, obtendrán como premio una computadora portátil y una estatuilla del escritor Juan Montalvo.

La ceremonia de premiación se realizará en mayo en Quito. Mayor información del certamen se puede obtener al 222-4035, 250-5008 y 250-5009.

Publicidad

La actividad es organizada por Plan Internacional y Fundación El Comercio, con el apoyo de la Cámara Ecuatoriana del Libro, las 218 alcaldías y las 22 prefecturas provinciales del país.